domingo, 13 de septiembre de 2009

LA DINÁMICA DE LO IMPENSADO: UNO DE LOS MEJORES DIÁLOGOS DE LA HISTORIA DEL CINE

Este duelo actoral animado, está protagonizado Renée Zellweger y Jerry Seinfeld (viendo la cartelera del Paseo La Plaza, más efectivo a la hora del contagio que el tan mentado H1N1).

La cita de la genial frase de Dante Panzeri en el título, resume lo sucedido en esta divertidísima escena. Es muy personal, quizás, pero me encanta. Me parece un diálogo dinámico, maravillosamente escrito y actuado como los dioses.

Por fortuna, las grandes producciones de animación digital no pocas veces vienen desarrolladas sobre grandes guiones, interpretados por sólidos actores. De Toy Story a esta parte, somos tan exigentes con las historias y los actores de estas películas como con sus prodigios técnicos. Y puteamos en chino y arameo cuando nuestros hijos, nietos, ahijados o sobrinitos aún no están en edad de leer el subtitulado y hay que verla con los no siempre felices doblajes. Lo cual no está del todo mal si se considera esto como la excusa perfecta para ver la peli dos veces.

Acá, la pelota va redonda y al pie de jugador a jugador (seguimos con el fobal, don Dante). Presten atención al repertorio de inflexiones y tonos en la voz de Renée Zellweger.


Hay un sexteto de guionistas, entre los que se encuentra el propio Seinfeld y un tal Spike Feresten, que ha metido su pluma (o su Microsoft Word) en lugares como Space Ghost Coast to Coast, Los Simpsons, Saturday Night Live, el programa David Letterman y en el show del propio Seinfeld. Claro que la suma de individualidades no hace a un equipo (y dale con el fulbito). Podía fallar (ahora pasamos a citar a Juan José del Pozo. Tu Sam, bah). Pero salió esto.

No hay comentarios: